sábado, 18 de agosto de 2012

Irayma Lorena Barrios Hinestroza. Primer semestre. Negocios Internacionales. Universidad EAN. TALLER Nº 1 ACTIVIDAD 1 1.1. Enumere y argumente los aspectos que no esperaba que se presentaran en la modalidad de estudios a distancia. Recuerde que esta actividad se evalúan competencias de redacción, fundamentación de sus argumentos en la lectura del libro. 1. Pensaba que el nivel de acompañamiento en la especificación de los procesos académicos, tales como las guías o las pautas para desarrollar las actividades era más alto y claro. Con base en las competencias para ser un buen aprendizaje autónomo, al interiorizar un proceso de auto-evaluación me lleva a comprender que no es necesario tener una constante supervisión para obtener aprobación o validación para la realización de las actividades. 2. No esperaba que la inversión de tiempo en la realización de actividades fuera de las asesorías virtuales o clases fuera tan alto. Dado que las lecturas y el plan de aprendizaje autónomo es un modelo exigente se necesita más tiempo que el invertido en ir 4 horas a un aula de clase, ya que los modelos los debes conocer desarrollar y aprender para así alcanzar un resultado optimo y exitoso. 3. Creía que no era necesario poseer un nivel de experticia para el manejo de las herramientas virtuales; lo cual consideraba que no era relevante teniendo en cuenta los conocimientos básicos que manejo sobre el tema. A lo largo de las actividades he evidenciado que no es solo conocer un tema, si no conocerlo bien saber sus pros sus contras sus trucos y enlaces de fácil acceso para así poder facilitar el trabajo, porque no es solo realizar las actividades si no conocer los programas, saberlos desarrollar y aplicarlos a la actividad que se están desarrollando. 1.2. De los aspectos mencionados cuales son requisitos básicos para el aprendizaje en la modalidad a Distancia. Partiendo de lo establecido anteriormente los conceptos del tiempo, acompañamiento y conocimiento tecnológico son fundamentales para obtener una buena práctica y desarrollo del aprendizaje autónomo teniendo como fundamental elemento la auto critica. 1. La auto-critica como tutor del desarrollo de las actividades es fundamental. Según Arguelles (2010) La superación de las debilidades del aprendiz debe ser orientada por el docente mediante el uso de estrategias debidamente estructuradas que faciliten al estudiante enfrentar las dificultades hasta convertirlas en fortalezas. Es por esto que la auto-critica es la herramienta que nos permite convertirnos en nuestros tutores, creando el modelo a seguir para desarrollar las actividades, fortalecer y construir nuevos conocimientos involucrando nuestro pensamiento creativo y lógico para logar el objetivo. 1.3. Elabore una pregunta relevante que usted piense que cualquier estudiante de este bloque estaría en capacidad de responder. ¿Existe relación entre los lineamientos establecidos por el aprendizaje autónomo y su desempeño a lo largo de una carrera profesional en la Universidad EAN ?

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